lunes, 15 de julio de 2024

Ofelia y yo

 Querida Ofelia, hermana, hija y amante de hombres de hierro, pajarito indefenso enamorado de la vida. ¿Cuánto podías aguantar viva? Canciones y flores contra piedra y espadas. Tu locura era la locura del héroe, salvajemente frágil. Gracias por abrirme los ojos. Gracias por abrir los ojos. Naciste ermitaña, emparedada, marioneta, destinada a la estructura y la norma. Te hiciste bailarina, pitonisa, titiritera, a la vista de todos.

Tú lo sabías: no importa el escenario, no importan los muros ni los abismos. Me enseñaste el arte del flotar hacia ninguna parte, el arte del suicidio de flores. 


        

3 comentarios:

  1. ¡Qué texto tan hermoso y poético! Lleno de fuerza y sensibilidad. Has escogido un personaje con un gran peso en la historia de la literatura y te felicito por ello porque la has hecho tuya. Nos muestras una Ofelia que se rebela, luchadora y liberadora. Una visión diferente que le hace justicia a este personaje tantas veces entendido como débil y como una víctima. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Quina meravella... com en tant poc text has aconseguit dir tant... tinc molt que aprendre. Enhorabona!

    ResponderEliminar
  3. La fuerza de la fragilidad, bellamente descrita. Me ha encantado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Relato. Madre Tierra (ejemplo de realismo mágico) En la Vila había dos maneras de tener un hijo, hacerlo de forma natural o a trav...

Entradas