domingo, 14 de julio de 2024

Carta a Pip de 'Grandes Esperanzas' (Charles Dickens)

Hola Pip,

Hace muchos años que no hablamos y hoy he encontrado el momento para sentarme y escribirte una carta de agradecimiento por todo lo que hiciste por mí.

Aunque tú no lo sepas, tu vida me impactó no solo por la inocencia de tu corazón y tú inmensa generosidad, sino por tu fortaleza y tu capacidad de no juzgar a los demás por su clase social o su pasado.

Reconozco que me molestó que siguieras enamorado de Elizabeth a pesar de su vanidad y altanería. Incluso, leyendo algunas páginas en las que ella te trataba con tanto desprecio, me hubiera gustado que te rebelases y le dijeras lo repelente, estirada, engreída, arrogante y elitista que era. Sin embargo, tu bondad y tu saber estar siempre estuvieron por encima de todos sus insultos y, finalmente, pudiste darte cuenta de que representaba una fachada, que no fue ella la que te deslumbró, sino su estatus, y supiste decir basta.

Creciste conmigo Pip. Yo era más mayor que tú, pero mi corazón de niña empatizaba con tus dificultades y tus sueños. Tu deseo de encontrar un hogar, tu coraje para seguir adelante y superar los momentos duros, tu pasión por aprender, tu capacidad de trabajo y tu inmensa gratitud me enseñaron a caminar con la esperanza de que la vida nos puede sorprender para bien, nos ofrece personas que nos acompañan y nos ayudan a cambio de nada, que somos quien decidimos ser a pesar de los acontecimientos y que vivir es un viaje maravilloso lleno de baches.

Gracias Pip por tantos momentos emotivos y tantos otros llenos de diversión. Hemos llorado y reído juntos. Viajado a Londres y Australia, y a muchos lugares hermosos y lúgrubes. Pero, sobretodo, hemos pasado horas hablando y existiendo, porque mi lectura te despertaba de las paginas y tus palabras habitaban mi imaginario. Gracias por animarme a leer a los clásicos y por enseñarme tanto sobre el arte de la escritura.

1 comentario:

  1. Qué fácil lo haces, vivir es un viaje maravilloso lleno de baches, me lo quedo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Relato. Madre Tierra (ejemplo de realismo mágico) En la Vila había dos maneras de tener un hijo, hacerlo de forma natural o a trav...

Entradas