miércoles, 24 de julio de 2024

La pérdida

Elsa es la leona con más carisma del parque natural NATUR. Hace unas semanas tuvo tres crías que a los pocos días murieron. Según datos aportados por su chip subcutáneo, se ha aislado del resto de la manada. Los cuidadores la han encontrado junto a sus cachorros muertos e inmersa en una espiral de melancolía.

Tras catalogar como grave el estado emocional de Elsa, los responsables de su cuidado han decidido suplantar sus tres cachorros por nuevas crías con el propósito de que la leona decida adoptarlos. Los afortunados han sido cuatro cerditos a los que se les ha puesto un pijama que simula el aspecto de un león.

Los cerditos, rechazados a su vez por su madre, en cuanto han visto a Elsa se han lanzado a mamar sin esperar ninguna invitación formal o la menor muestra de aprobación proveniente de la leona. Por su parte, ella ha permitido que se acercasen y no se ha mostrado en ningún momento agresiva. Al finalizar, los ha agrupado en torno a sí para protegerles y darles calor.

El proceso de duelo le ha sido doloroso, incluso le ha llevado al aislamiento y a los terrores nocturnos que le hacían revivir una y otra vez la experiencia de la pérdida. Todo el mundo desea, y así parece ser, que la llegada de los nuevos cachorros a su vida sea un aliciente suficiente como para despertar de nuevo su instinto maternal y volcarse en ellos como hijos suyos que ya lo son.

A los pocos días, en la manada ya pudo verse a Elsa, muy pendiente de los cuatro nuevos miembros, cuatro cerditos en pijama entremezclados con las otras crías de leones.

3 comentarios:

  1. ¡Oh, qué tierno! ¿Cuál es el ejercicio? De repente he recordado los tres cerditos, no sé porqué. Me resulta muy significativo el hecho de que el parque se llame NATUR ( tipo ACNUR) y he encontrado una enorme similitud con la adopción infantil.
    La perdida es parte de la vida y el amor nos ayuda a sanarla, tanto el recibirlo como darlo.
    Gracias Rosa por este texto tan dulce, es para mí un cuento de escritura terapeutica, un tipo de escritura que tambien trabajo y me interesa.
    Te lanzo unas preguntas por si te interesa darles una vuelta:
    ¿Qué te parecería trabajar que es la madre la que se disfrazada y no los cachorros? ¿Cambiaría algo la historia? ¿Sumaría un punto más de originalidad? Ahí te lo dejo.😘

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Rosa! Se parece a un cuento de Paulo Coelho🤩

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Relato. Madre Tierra (ejemplo de realismo mágico) En la Vila había dos maneras de tener un hijo, hacerlo de forma natural o a trav...

Entradas